Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 00:00h.

El medio maratón de Alicante será una prueba cardioprotegida

La cuarta edición del medio maratón Ciudad de Alicante, que se disputará el 6 de octubre, será el primer acontecimiento deportivo cardioprotegido que se celebrará en la Comunidad Valenciana, según ha asegurado Mariano Postigo, concejal de Deportes de Alicante.

Postigo ha subrayado que la seguridad de los atletas es en lo que "de forma concienzuda" han centrado "todos los esfuerzos", por lo que a lo largo del recorrido habrá voluntarios preparados para el uso de los desfibriladores en caso necesario.

Estos voluntarios habrán participado previamente en un cursillo homologado y certificado, que podrá figurar también en sus respectivos currículos.

 

Revisión médica, alimentación e hidratación

La cardioprotección de la prueba, según ha señalado Rubén García, coordinador en Alicante de la asociación DYA (Detente y Ayuda), se apoya en un hospital de campaña, una ambulancia UVI móvil y cuatro asistenciales, dos coordinadores, dos médicos, dos enfermeros y quince técnicos de transporte sanitario.

Raquel Moreno, médico de la Concejalía de Deportes, ha resaltado la importancia de la prevención a la hora de afrontar pruebas como el medio maratón y ha aconsejado a los deportistas una revisión médica previa, alimentación adecuada en los días anteriores e hidratación cada cinco kilómetros durante la carrera.