Buscar
martes, 19 de marzo de 2024 00:11h.

La marca deportiva PUMA se convierte en el patrocinador oficial de la Wings For Life World Run

PUMA se acaba de convertir en patrocinador de Wings For Life World Run, una colaboración que será oficial a partir del próximo mes de mayo. Esta carrera única, que se celebrará el 3 de mayo, permite competir simultáneamente en todo el mundo en 35 ubicaciones distintas, llegando a correr tan lejos como se pueda y siguiendo en la carrera siempre y cuando estemos por delante de unos Catcher Cars.

UNITY low

PUMA será el socio deportivo exclusivo de este evento, proporcionando productos para el staff y como apoyo de marketing para ampliar la difusión de esta solidaria iniciativa.

De esta forma, el staff de cada evento irá equipado con calzado, ropa y accesorios de la firma PUMA, mientras que la totalidad de los participantes recibirán una bolsa de regalo con accesorios de la marca.

A través de sus distintas plataformas sociales, PUMA fomentará la participación en la Wings For Life World Run, además de compartir y retransmitir tanto en directo como en eventos posteriores imágenes y vídeos de la carrera.

La ciudad escogida para acoger este evento en España ha sido Aranjuez, situada a 42 kilómetros de Madrid. Aparte de su indiscutible importancia histórica y de sus paisajes -considerados Patrimonio Mundial por la UNESCO desde el año 2001-, esta localidad cuenta con un clima muy agradable en el mes de mayo que la convierte en una ciudad ideal para practicar deporte al aire libre.

 

36.000 participantes en 2014

El fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, es, asimismo, cofundador de la Wings for Life Foundation, que financia la investigación científica para encontrar una cura para lesiones de la médula espinal. El 100% de todas las inscripciones y donaciones irán destinadas a la investigación de esta causa. Esta carrera se celebró por primera vez el año pasado con un total de 36.000 participantes, número que se espera aumentar año tras año.

Adam Petrick, Director de Marketing Global de PUMA, ha declarado que “esta colaboración con Wings for Life World Run es perfecta para PUMA, ya que reúne a dos organizaciones con objetivos y valores comunes, animando a participantes que compiten tanto a pie como en silla de ruedas. PUMA también lucha por la justicia en el ámbito del deporte a través de distintas iniciativas humanitarias, pues creemos que cualquier persona que quiera competir debe ser capaz de hacerlo, independientemente de su sexo, raza, orientación sexual, nivel socioeconómico o discapacidad”.

Por su parte, Colin Jackson, Director Internacional de Wings for Life World Run, dijo que “ya como concepto, el evento tenía muy buenas perspectivas, pero una vez se llevó a cabo los resultados superaron las expectativas. Formar parte de una carrera mundial hace que toda la aventura sea realmente emocionante. Estamos haciendo algo que sirve para ayudar a encontrar una cura para la lesión de la médula espinal. Estamos uniendo el mundo a favor de esta causa. Y PUMA es una marca que sueña en grande y hace que los sueños se hagan realidad de la misma forma que lo hacemos nosotros”.