Buscar
18:58h. martes, 04 de agosto de 2020

El maratón vuelve este domingo a Laredo tras un paréntesis de 13 años

Este domingo 8 de junio la población de Laredo retoma su maratón 13 años después de la disputa de su última edición. La prueba, que también ofrece la posibilidad de completar una media maratón, está organizada por el Ayuntamiento de esta localidad cántabra y cuenta con el patrocinio principal del BBVA.

Foto: BBVA
Foto: BBVA

En su acto de presentación, el alcalde de Laredo, Ángel Vega, reivindicó la condición de "catedral del atletismo" de un municipio con una dilatada trayectoria que, en la actualidad, acoge la disputa de emblemáticas pruebas como los 10 KM en Ruta Villa de Laredo -que en la última edición ha registrado la mejor marca mundial de la temporada-, y el Triatlón, que se celebrará el próximo 21 de junio.

"El Maratón redondea esta oferta de auténtico lujo que nos sitúa en el mapa deportivo y de la que presumimos con orgullo", dijo. En este sentido, elogió "el mérito, la capacidad de organización y el sacrificio de todos los que están detrás de los preparativos de estos grandes eventos".

También expresó su convicción de que será "todo un éxito, logrando que se asiente en el calendario y que los atletas la reserven preferentemente en sus planes de temporada porque es muy difícil encontrar un sitio en el correr tan a gusto como en Laredo".

Por su parte, el director de zona de Cantabria de BBVA, José Luis Alciturri, destacó que para la entidad financiera "es una enorme satisfacción colaborar en una prueba deportiva como ésta, por su trayectoria, por pertenecer, celebrarse y llevar el nombre de una localidad cántabra muy querida por nosotros, y porque nos permite estar junto a los cántabros". "Y también -añadió- porque no debemos olvidar que BBVA es el banco del deporte. Compartimos los mismos valores que comparten los deportistas: afán de superación, trabajo en equipo y esfuerzo", subrayó.

 

Recorrido y premios

Los participantes deberán completar cuatro vueltas -dos en el caso de la media maratón- a un circuito de 10,5 kilómetros que discurrirá entre el Puerto Deportivo y el Puntal, permitiendo disfrutar de un paisaje de ensueño a los competidores.

Los premios en metálico serán complementados con octavillos de anchoas laredanas equivalentes al peso en kilos de los ganadores. También habrá un premio especial a quien logre batir el récord del circuito que dejó Cierpinski en 2 horas, 12 minutos y 26 segundos, una gran marca certificada en 1983 durante la disputa de la Copa de Europa de Maratón que consagró a Laredo como una de las sedes más espectaculares para esta emblemática competición.