Buscar
12:52h. viernes, 04 de diciembre de 2020

El Maratón de Sevilla 2016 será Campeonato de España y otorgará dos plazas directas para Río

La edición 2016 del Maratón Ciudad de Sevilla ha sido elegida por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) como sede del próximo Campeonato de España de Maratón en las categorías absoluta y veteranos, según informa el Ayuntamiento hispalense, que ha adjudicado a la empresa Motorpress Ibérica la organización de las ediciones 2016, 2017 y 2018 de esta prueba.

Foto: Maratón de Sevilla
Foto: Maratón de Sevilla

De esta forma, la RFEA otorgará de manera "automática" dos plazas en la selección española para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 a los ganadores masculino y femenino del Maratón de Sevilla, siempre y cuando los mismos logren la marca mínima o la tengan ya de otras pruebas anteriores.

La Real Federación Española de Atletismo, según el Ayuntamiento, ha valorado "la gran evolución de esta carrera y su gran capacidad organizativa para albergar uno de los campeonatos de España de mayor nivel y más disputados de los últimos años, tanto en categoría absoluta como de veteranos".

El Consistorio, así, espera que gran parte de la élite maratoniana nacional masculina y femenina se cite el próximo 21 de febrero en las calles de Sevilla para luchar por el Campeonato de España de la distancia y por lograr "plaza directa" para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con la selección.

 

3.500 inscritos a falta de 9 meses

La lucha por este campeonato en el próximo Maratón de Sevilla 2016, que cumple XXXII ediciones el 21 de febrero, será de "altísimo nivel" gracias a los españoles que vengan a competirlo, así como por el amplio grupo de corredores africanos que lucharán por la victoria y por rebajar el récord del circuito, junto al gran número de maratonianos europeos y sudamericanos que buscarán las marcas mínimas para representar a sus países en Río 2016.

La prueba cuenta ya con 3.500 deportistas inscritos de 23 países distintos a falta de 9 meses para la celebración del evento. Sus dos anteriores ediciones obtuvieron el reconocimiento Bronze Label.