Buscar
12:47h. sábado, 26 de septiembre de 2020

El Maratón del Meridiano recorre un año más los lugares más emblemáticos de la isla de El Hierro

Este sábado 7 de febrero tiene lugar en la isla canaria de El Hierro la Maratón del Meridiano 2015, una competición de carrera por montaña que ofrece cuatro distancias a elegir: 42 km, 27 km, 18 km y 7 km. Las inscripciones se agotaron cuando aún faltaba un mes para la celebración de esta cita.

Y es que, en su primer día de apertura, la Maratón del Meridiano ya superó la cifra de 100 inscritos, completándose rápidamente las 650 plazas previstas, por lo que los responsables decidieron ampliar el límite hasta los 715 dorsales.

"La Maratón del Meridiano, por razones de logística, siempre ha tenido un límite de aforo, dada las condiciones de insularidad y de servicios de la isla. No obstante, la prueba ha ido creciendo y nosotros con ella", recuerdan desde la organización.

La Maratón del Meridiano está organizada por el Ayuntamiento de La Frontera y cuenta con la colaboración de empresas y colectivos como Buen Plan, Naviera Armas, Sociedad Cooperativa del Campo de Frontera, La Caixa, Fonteide, Coca Cola, Buff, Colegio Oficial de Fisioterapeutas, Dulcesol, Viajes Insular, Cicar Overcame, TDC Sport, Panadería Mi Abuelo José, Lechutrail, Supermercados Terencio o Pan Plus.

 

Recorrido

Por lo que respecta a los correspondientes trazados, la carrera de 7 km tiene su salida en la Hoya del Pino, la de 18 km parte desde el Santuario de Los Reyes, la de 27 km lo hace desde la localidad de Sabinosa y la prueba de 42 km -con un desnivel total acumulado de 5.000 metros- sale del pueblo de Tigaday.

A lo largo del recorrido se atravesarán algunos de los lugares más emblemáticos de El Hierro, como El Sabinar, el Mirador de Bascos, La Dehesa, Malpaso -zona más elevada de la isla- o el santuario de la Virgen de Los Reyes y Cruz de Los Reyes.

Yeray Durán, los hermanos Aser y Levi Martín García, Tini García y Francisco Rodríguez de Paz en categoría masculina, así como Yurena Castrillo y Ana Belén Martín en categoría femenina, serán algunos de los corredores más destacados que participarán en esta edición.

 

Más información: www.maratondelmeridiano.com