Buscar
10:56h. Sábado, 20 de Octubre de 2018

El Maratón Martín Fiz reunirá este domingo en Vitoria a cerca de 5.000 atletas

Cerca de 5.000 personas participarán este domingo, 10 de mayo, en el Maratón Martín Fiz, un evento que reúne en una misma jornada una prueba de maratón, una media maratón, una competición de 10 kilómetros, una carrera txiki y un maratón de patinadores.

Fotos: cadenaser.com
Fotos: cadenaser.com

Atletas de la talla de Iván Fernández Anaya y Reyes Estévez han confirmado su presencia en los 10 kilómetros, mientras que en patines habrá especialistas franceses y holandeses, además del Campeón del Mundo del 10.000, Patxi Peula.

Por lo demás, se ha incrementado exponencialmente la presencia de la mujer en todas las disciplinas. Lo que todavía hace falta son voluntarios; por tanto, aquéllos que deseen ayudar se pueden poner en contacto con Ascentium, entidad organizadora.

 

Crear un circuito definitivo

Este año se ha homologado el circuito con la idea de que, dentro de lo posible, se establezca un trazado definitivo que pueda servir de referencia para los próximos años y también para que la gente pueda conseguir mínimas de cara a inscribirse en otros maratones.

 

maraton_fiz2

 

El propio Martín Fiz así lo ha hecho saber a los medios tras visitar el Ayuntamiento de Vitoria y entregar al alcalde de la ciudad, Javier Maroto, y a los representantes del resto de grupos políticos la camiseta conmemorativa del evento.