Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:00h.

Madrid presenta su primer circuito nocturno de running y senderismo

Fermín Cacho, exatleta y campeón olímpico de 1.500 en Barcelona (1992), y Ana Muñoz, Directora General de Deportes, han presentado esta semana el I Circuito Nocturno de Carrera y Senderismo 'Madrid se mueve por Madrid', que discurrirá por ocho municipios de la Comunidad a lo largo de este año 2015.

1422459604_688555_1422482905_noticia_grande
Foto: As

Se trata de un proyecto enmarcado en el movimiento 'España se mueve', con el objetivo de integrar el deporte y la salud con la cultura, el turismo, la gastronomía y el ocio, según los organizadores.

El circuito se celebrará con diversas pruebas populares repartidas por toda la Comunidad de Madrid y con el mismo objetivo: correr o caminar al anochecer por cascos urbanos, caminos o pistas calificados con un alto atractivo turístico.

Todas las pruebas que se desarrollen serán vespertinas, con la salida coincidiendo con la puesta de sol, siendo obligatorio el uso del frontal. Los municipios que participan en este circuito son Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Buitrago de Lozoya, Carabaña, Chinchón, Manzanares El Real, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias.

 

Deporte, naturaleza y turismo

Fermín Cacho alabó las bondades de este circuito. "Reúne deporte y cultura, dos cosas que van unidas. Animo a todo el mundo, no sólo de la Comunidad de Madrid, a que sean partícipes de esta carrera porque van a disfrutar de sitios que no sería fácil si no es así", dijo Cacho.

Enrique Meneses, cuatro veces campeón de España de carreras por montaña, dijo estar "encantado con este circuito" que el deportista popular llevaba demandando desde hace mucho tiempo. "Esta iniciativa es para todo tipo de personas que, por los perfiles que vamos a encontrar, van a disfrutar seguro de la combinación de deporte, naturaleza y turismo", confesó Meneses.

La presentación la cerró Ana Muñoz, que declaró que el Consejo Superior de Deportes se suma a esta iniciativa "de una manera especial". "Madrid es conocida por el turismo, la gastronomía y el patrimonio cultural, pero sobre todo por el deporte. Hay que aprovecharlo porque hay deportistas de gran nivel y estas iniciativas tienen algo que ver con los futuros deportistas. El mejor legado que se puede hacer a los hijos es que hagan deporte para que se sientan bien", concluyó.