Buscar
05:28h. jueves, 02 de diciembre de 2021

Madrid acogerá en septiembre su primer triatlón de larga distancia

Madrid Km 0 será el nombre del primer triatlón de larga distancia que tendrá por escenario la capital de España, el 27 de septiembre próximo, con la meta en el corazón de la ciudad, la Puerta del Sol.

Nace-Madrid-Km-distancia-septiembre_TINIMA20150107_0316_5

La Federación Madrileña de Triatlón aspira a que Madrid km 0 llegue a convertirse en referencia mundial de la especialidad y a encuadrarse entre las diez citas más importantes del calendario internacional.

La empresa organizadora, Annapurna Sport, se propone "crear un evento con un posicionamiento único, distinto a los habituales y que esté ligado a turismo y deporte. Una cita lúdico-deportiva a nivel mundial que potencie el turismo y la imagen de Madrid y de su Comunidad en todo el Mundo".

 

Distancias

Las distancias de los tres segmentos de la prueba serán: 3.800 metros de natación en el pantano de Riosequillo (Buitrago de Lozoya), 180 km en bicicleta con salida en las Piscinas del Canal de Isabel II (Pantano de Riosequillo) y llegada a Matadero, y un maratón (42.195 metros) a pie con salida en Matadero y meta en la Puerta del Sol.

Además, todos los años Madrid km 0, en colaboración con la Federación Madrileña de Triatlón y las instituciones, otorgará dos becas (hombre y mujer) para que jóvenes promesas puedan establecer su calendario anual de competiciones internacionales.