Buscar
02:51h. martes, 14 de julio de 2020

La localidad grancanaria de Agaete acoge la V Tamadaba Trail Tour, con dos distancias de 18 y 38 km

Unos 450 corredores tomarán parte en la quinta edición de la Tamadaba Trail Tour, carrera por montaña que tendrá lugar este sábado, 6 de diciembre, en el municipio de Agaete (Gran Canaria) con dos modalidades: 18 kilómetros con 1.200 metros de desnivel y 38 kilómetros con 2.300 metros de desnivel.

Foto: tintaamarilla.es
Foto: tintaamarilla.es

Los puntos de salida y llegada de esta Tamadaba Trail Tour estarán situados en el colegio del barrio de San Pedro, para recorrer lugares de las medianías del noroeste y senderos insulares.

La importancia de la prueba se refleja en que las inscripciones se abrieron el pasado 1 de septiembre y las 450 plazas disponibles se agotaron en apenas 15 días.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, comprometió durante el acto de la presentación oficial el apoyo de la Corporación a la continuidad de una prueba que "en apenas cinco años" se ha colocado en el calendario de muchos deportistas.

Por su parte, los representantes del Club Deportivo Rungosa, organizador del evento, Gilberto Molina y Manuel Lobelle, señalaron que los participantes se encontrarán un recorrido "exigente" a nivel físico y que "no dejará a nadie indiferente por sus grandes subidas y bajadas vertiginosas".

 

Corredores destacados

"Me gustaría destacar el alto nivel de los corredores, entre los que se encuentran 65 corredoras con experiencias recientes tan importantes como la de Montse Pereira y su participación en la Everest Trail Race", agregó Lobelle. Junto a Pereira estarán otras deportistas importantes como Mesi Arcos, Irene Fuertes, Sandra Moreno o Raquel Martín, entre otras.

En el cuadro masculino la lista estará encabezada por Domingo Juárez, Matías Ojeda y Dani Santana, entre otros conocidos especialistas procedentes, en ambas categorías, de todas las islas, así como de Galicia, País Vasco, Asturias, Cantabria, Madrid, Cataluña, Valencia y Portugal.