Buscar
11:05h. sábado, 26 de septiembre de 2020

Llega la Trenkakames, que este año es también Campeonato de Cataluña de Caminadas de Resistencia

La 13ª edición de la Trenkakames, una caminada de resistencia de 85 kilómetros organizada por la Lira Vendrellenca, vuelve este fin de semana a la localidad de El Vendrell (Tarragona). Este año, además, es Campeonato de Cataluña y puntúa para la Copa Catalana de Caminades de Resistència de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC).

Foto: FEEC
Foto: FEEC

La ruta de esta Trenkakames, que ha de realizarse en menos de 24 horas, atraviesa la comarca del Baix Penedès por caminos y senderos que, en muchos casos, conservan su trazado desde hace centenares de años. En esta edición se han establecido variaciones en el recorrido con el objetivo de eliminar al máximo los tramos de asfalto y distribuir cuidadosamente los avituallamientos.

El itinerario dibuja un círculo alrededor de la comarca, pasando por pequeños pueblos y ermitas, zonas de olivos y viñas, castillos, masías, pinedas, sierras y cerros.

 

Salida

La salida tendrá lugar este sábado 4 de octubre, a las 10 de la mañana, frente al local del Grup de Muntanya de la Lira Vendrellenca, en la calle Sant Jordi, 7 de El Vendrell.

 

Más información: http://blog.gmlira.cat/