Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 00:01h.

Llega una nueva edición de la Ultra Valls d’Àneu, con 92,3 km y 7.344 m de desnivel positivo

Las Valls d’Àneu serán este fin de semana el escenario de una de las citas más consolidadas del calendario de carreras por montaña y marchas populares de Cataluña: la Ultra Valls d’Àneu, que con sus 92,3 kilómetros y 7.344 metros de desnivel positivo se ha convertido en una de las pruebas más atractivas para los aficionados al trail running.

ultra-valls-aneu-2014-624x351
Foto: UTVA

La Ultra Valls d’Àneu transcurre por cuatro municipios de la provincia de Lleida: Alt Àneu, Espot, Guingueta d’Àneu y Esterri d’Àneu, donde estarán situadas tanto la salida como la llegada de las diferentes pruebas.

Y es que esta competición viene acompañada de una oferta deportiva que incluye los siguientes eventos:

- Una carrera de resistencia de 44 kilómetros y 2.550 metros de desnivel positivo.

- Una marcha popular de 20 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo.

- Una caminada popular de 3 kilómetros.

Entre las cuatro opciones organizadas se espera la participación de cerca de 500 personas, con el aliciente que supone que la carrera de resistencia esté incluida en el calendario de Curses de Resistència de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC).

 

Vertiente solidaria

La carrera por montaña de ultrarresistencia, que puntúa para la prestigiosa Ultra Trail du Mont-Blanc, pasa por Saboredo, la vall de Gerber, la vall de Cabanes, el coll del Bassiero, la vall d’Arreu (Rosari y Garrabea) y los lagos de la vall de la Gola y els Tres Estanys.

Se trata de una prueba combinada en la que también se incluirá un kilómetro vertical cronometrado, con un premio adicional siempre que después se acabe la ultra, que se realizará por la pala del Tèsol.

El fin de semana tendrá, además, su vertiente solidaria, ya que se han puesto a la venta dorsales solidarios con el objetivo de llegar a los 3.000 euros que cuesta el desfibrilador semiautomático que los organizadores instalarán en la entrada de la residencia de ancianos de Esterri d’Àneu.