Buscar
08:10h. jueves, 22 de octubre de 2020

Llega a Montilla el I Cross Batalla de Munda, con la inclusión de una categoría específica para corredores minimalistas

Hoy domingo a las 10:30 horas dará comienzo en la localidad cordobesa de Montilla el I Cross Batalla de Munda, una prueba de 19 kilómetros que, tal y como la definen sus organizadores, el Club Atletismo Montilla, puede verse como “un trail más o menos suave” o como “un cross duro”. El circuito se ha ubicado en un entorno típico de la campiña andaluza, con campos de olivos y de vid atravesados por arroyos.

Para aquéllos que proceden del mundo del trail de montaña, la organización asegura que lo tendrán muy fácil porque no es una carrera técnica, aunque el barro puede ser un componente a tener en cuenta. Los atletas acostumbrados al cross contarán con la ventaja de un terreno conocido, pero también con el inconveniente de una distancia que les puede hacer sufrir. Por último, los corredores que vienen del asfalto dispondrán de una gran oportunidad para engancharse definitivamente al trail.

La salida se dará a las 10:30 horas desde el patio de la Cooperativa La Unión de Montilla de esta localidad cordobesa. Habrá servicio de duchas después de la carrera gracias al Centro Deportivo Formas, que ha puesto sus instalaciones a disposición de la prueba.

Categoría minimalista

Uno de los valores diferenciales de esta competición es la presencia de una categoría barefoot o minimalista. Los corredores que se hayan inscrito a esta opción deberán ir descalzos o con calzado minimalista plano, sin desnivel entre el talón y la parte delantera (drop 0 milímetros), y con una separación entre el suelo y sus pies como máximo de 10/12 milímetros.

Dentro de este margen, se puede usar cualquier tipo de calzado: zapatillas minimalistas, huaraches u otro calzado de fabricación casera.

Más información: http://crossbatallademunda.blogspot.com.es