Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 07:49h.

La San Silvestre vallecana consigue record de participación con 40.000 inscripciones

La San Silvestre vallecana -convertida ya en una de las tradiciones navideñas en Madrid- batirá récord de participación este 31 de diciembre con 40.000 inscripciones, de las que 12.000 corresponden a mujeres, como desveló ayer lunes el deportista Chema Martínez, que hizo de maestro de ceremonias en la presentación de la edición de 2012.

Foto: Europa Press

El atleta destacó en el acto que hace unos años “era raro ver a la gente en la calle corriendo con mallas, cuando ahora lo raro es el que no sale a correr”, eso sí, equipados con la mejor tecnología, desde el calzado más avanzado hasta GPS o smartphones. Pero la auténtica revolución, en su opinión, es la presencia masiva de mujeres, con un aumento de un 20% en la carrera de este año. “Ya nos dan caña en todo, y en breve nos pasarán por encima”, vaticinó.

Tampoco faltó a la presentación el creador de la San Silvestre, Antonio Sabugueiro. “Antes la gente se ponía a correr en calzoncillos, se quitaba los pantalones y listo”, recordó. Ha sido él quien ha dado paso a los premiados de la edición de este año: el piragüista David Cal y la jugadora de waterpolo Anni Spar, ambos medallistas olímpicos.

La sorpresa se la ha llevado el propio Chema Martínez, después de que Sabugueiro le hiciera entrega de un sobre, en plena presentación, que anunciaba que el atleta madrileño era nombrado Silvestre de Honor por ser embajador de la carrera. “Siempre ha sido especial para mí por poder participar en mi ciudad, con miles de personas, y además he tenido la suerte de haberla ganado”, confesó.

El patrocinador de la carrera vuelve a ser Nike, que este año apuesta claramente por las redes sociales. Así, los participantes pueden descargarse una aplicación para sus teléfonos inteligentes que les ayuda y anima a entrenar. Otra de las novedades es que los corredores podrán personalizar sus camisetas cuando vayan a recogerlas a El Corte Inglés de la calle Maestro Victoria.