Buscar
martes, 30 de abril de 2024 00:00h.

La ReisRace o Cursa de Reis de Igualada

Hoy domingo se celebra en la ciudad barcelonesa de Igualada la ReisRace o Cursa de Reis, una prueba de 10 kilómetros sobre circuito urbano que está organizada por los Moixiganguers. La salida está prevista a las 10:30 horas desde la Rambla General Vives.

Para todas aquellas personas que se pregunten por qué se celebra en Igualada una carrera el día de Reyes, los Moixiganguers responden que tanto esta ciudad como el resto de la comarca se paraliza la noche del 5 de enero para disfrutar de la cabalgata de los Reyes de Oriente, acompañados de centenares de pajes que llevan personalmente los regalos a todos los hogares.

Además, el 6 de enero se celebra en Igualada la tradicional Fira de Reis, una de las más antiguas del país, que constituye un auténtico acontecimiento comercial y social especializado en ofrecer a sus visitantes los mejores viveros de plantas y árboles, así como productos alimenticios y artesanales.

En este contexto, la ReisRace es una carrera urbana de 10 kilómetros que significa un punto y aparte porque se convierte en el final de dos intensas semanas de fiestas navideñas y abundantes comidas, por lo que el cuerpo ya nos pide retomar la práctica del running. Pero también es un punto y seguido, para continuar el ritmo de entrenamientos de los días previos, siendo la primera carrera del año de la liga Championchip y un buen test para el calendario de medias y maratones del 2013.

Los organizadores también insisten en que la ReisRace es una carrera diferente e innovadora. Diferente, porque en su trazado realizaremos un viaje al pasado histórico e industrial de la ciudad, pasando por el interior de edificios modernistas, por un claustro renacentista, por los patios del Museu de la Pell d'Igualada i Comarcal de l'Anoia, por el antiguo barrio de las adoberías del Rec...

También es innovadora, puesto que el recuerdo que nos llevaremos no será otra camiseta técnica, sino algo que podremos compartir con toda la familia: un roscón de Reyes y una botella de cava, además de la bolsa del corredor, con regalos y promociones de los patrocinadores de la carrera.