Buscar
viernes, 03 de mayo de 2024 00:00h.

La II Media Maratón de Santander duplicará las inscripciones de la primera

La II Media Maratón Internacional de Santander, que se celebrará el próximo 3 de marzo, tendrá en esta ocasión fines solidarios y duplicará el cupo de inscripciones de la primera edición. La prueba que organiza el Ayuntamiento de la capital cántabra, bajo el patrocinio del Banco Santander, estará encabezada por tres grandes nombres de atletismo nacional como Martín Fiz, Chema Martínez y Abel Antón.

Foto: Ayuntamiento de Santander

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el director de Recursos Humanos de la entidad bancaria, José Luis Gómez Alciturri, y el propio Martín Fiz fueron los encargados de presentar ayer esta carrera, que cuenta de momento con casi 2.600 inscritos.

La prueba volverá a discurrir por el mismo circuito homologado a nivel internacional que el año pasado y dispondrá de un cupo máximo de 4.000 inscripciones, duplicando los 2.000 dorsales de la primera.

Del total de participantes previstos para esta segunda edición, 3.500 corresponden a la media maratón, mientras que los 500 restantes correrán la prueba popular, que tendrá un recorrido de 5,5 kilómetros. Los interesados podrán inscribirse hasta el 27 de febrero a través de internet en la página web www.mediomaratonsantander.es o en la planta de deportes del Centro Comercial Bahía de Santander de El Corte Inglés.

El precio de la inscripción es de 15 euros para la media maratón y de 6 euros para la carrera popular. La recaudación irá destinada a Cruz Roja para proyectos de escolarización infantil y de ayuda a desempleados de larga duración.

La prueba tendrá su salida y llegada en el paseo Pereda, frente a la sede del Banco de Santander, desde donde recorrerá la avenida Castilla, la calle San Fernando, la avenida Reina Victoria y la avenida de la Constitución, hasta la rotonda del cruce con la calle Repuente, para regresar al punto de inicio.

Martín Fiz destacó que se trata de un circuito "compensado", con una primera parte "dura" y con un segundo tramo que "se puede correr bastante deprisa". De hecho, el excampeón del mundo de maratón resaltó el buen tiempo logrado por el ganador de la primera edición, el atleta portugués Rui Silva, que completó el recorrido en poco más de una hora.