Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 19:51h.

Kilian Jornet y Elisa Desco se proclaman campeones del mundo de skyrunning en la distancia de maratón

Un trazado de 42 kilómetro y 2.500 metros de desnivel positivo y una lluvia torrencial han sido los principales obstáculos que han tenido que superar los participantes en el Marathon du Mont Blanc, tercera prueba de los Skyrunning World Championships 2014 celebrados este fin de semana en Chamonix. Jornet ha finalizado el recorrido en 3h23'39”.

10404304_765885300098599_7519519196842669643_n
Fotos: skyrunning.com - Facebook

Las condiciones meteorológicas y el estado de los diferentes terrenos por los que ha transcurrido la prueba han permitido que nadie se escapara durante los primeros kilómetros. De hecho, Kilian Jornet no se decidió a acelerar el paso hasta el kilómetro 32, imponiendo entonces un ritmo que sólo lograron seguir Michel Lanne y Zaid Ait Malek.

Pero este trío se acabó disipando cuando el catalán dio un segundo hachazo a la carrera para marchar en solitario en los últimos metros, atravesando la línea de meta de la mano de uno de sus ídolos, el pionero del skyrunning Bruno Brunod. De paso, lograba otros dos oros más que se suman al conseguido el viernes en la prueba de kilómetro vertical: el propio oro del maratón de este domingo y el oro correspondiente a la clasificación combinada.

A dos minutos de Jornet entraba Michel Lanne (3h25'), cerrando el podio el británico Tom Owens tras vencer al sprint al francés Marc Lauenstein.

 

 

Categoría femenina

La competición femenina vio un gran duelo en la mayor parte del maratón entre Stevie Kremer y Megan Kimmel, pero en el último tramo, tras una remontada absolutamente espectacular, la italiana Elisa Desco ha logrado alcanzarlas y adelantarlas para proclamarse campeona del mundo de skyrace.

La segunda plaza fue a parar a la norteamericana Megan Kimmel, a un minuto escaso de diferencia, cerrando el podio la ganadora del pasado año, Stevie Kremer.

 

Medallero por países

La selección española ha confirmado la mayoría de los pronósticos que la daban como favorita en este campeonato del mundo y ha obtenido el primer puesto del medallero con un total de siete metales (cinco oros, una plata y un bronce). En segundo lugar ha quedado Estados Unidos con cinco (1 oro, tres platas y un bronce) y en tercera posición Italia con tres (un oro, una plata y un bronce).