Buscar
06:35h. viernes, 25 de septiembre de 2020

Kilian Jornet modifica su expedición al Everest para ayudar a los afectados por el terremoto de Nepal

El corredor de montaña catalán Kilian Jornet anunció este lunes que modificará los planes de su expedición al Everest, donde tenía previsto asaltar el récord de ascenso y descenso a la montaña más alta del mundo, para colaborar en lo que pueda en la montaña o zonas remotas tras el terremoto del pasado fin de semana en Nepal.

Foto: Jordi Saragossa
Foto: Jordi Saragossa

"Después del trágico terremoto del pasado fin de semana en Nepal, hemos decidido modificar nuestros planes respecto a la expedición que teníamos planeada al Everest. Hoy empezamos el viaje hacia Katmandú, donde esperamos llegar mañana. Sin embargo, no seguiremos el planning que teníamos previsto. Queremos colaborar, en la medida que sea posible, en el apoyo en la montaña y en zonas remotas, donde se nos necesite", señaló Jornet en un comunicado del proyecto Summits of my life.

 

Un país en el corazón

El campeón catalán confiesa que Nepal es un país que llevan "en el corazón" y que ésta es la razón por la que han decidido "continuar con el viaje". "Aprovechamos para enviar el pésame a todas las personas afectadas por el terremoto y ánimos a todos los montañeros que están viviendo momentos difíciles", apuntó.