Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:00h.

Kilian Jornet bate el récord de ascensión al Mont-Blanc desde Chamonix

Con un tiempo de 4 horas y 57 minutos el catalán Kilian Jornet sumó ayer un nuevo récord a su dilatado currículum deportivo, esta vez relacionado con el ascenso y descenso al Mont-Blanc desde la localidad francesa de Chamonix, donde tiene fijada su residencia. En total fueron unos 32 kilómetros de recorrido, con un desnivel positivo de cerca de 4.000 metros.

Foto: infoaventura.com

Jornet partió a las 4:30 horas de la iglesia situada en el centro de Chamonix junto al esquiador y también corredor francés Matheo Jacquemoud con el objetivo de batir el récord que hasta ese momento, y desde el año 1990, poseía el suizo Pierre-André Gobet con un crono de 5 horas y 11 minutos.

La ruta que siguieron Kilian Jornet y Matheo Jacquemoud les llevó por el túnel del Mont-Blanc, el refugio Grands Mulet, el Petit Plateau, el Grand Plateau, la cresta Bosses y el refugio Vallot para llegar posteriormente a la cima del Mont-Blanc, el techo de la Europa occidental con una altitud de 4.810 metros.

La vuelta transcurrió por el camino inverso hasta llegar de nuevo a la iglesia de Chamonix, aunque en esta ocasión Jacquemoud se quedó rezagado y fue Jornet quien entró en la población alpina en solitario.

Este reto formaba parte del proyecto personal Summits of my Life, que Kilian Jornet comenzó hace justo un año en esta misma montaña.