Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 00:00h.

Josef Ajram: "Este año voy mejor preparado para el Red Bull Seven Islands"

El atleta de deporte extremo, Josef Ajram, afirmó estar "mejor preparado" este 2013 para afrontar sus dos próximos retos, la Milenio Titán Desert by Gaes en Marruecos, la carrera en mountain bike más dura del mundo en el desierto, y el Red Bull Seven Islands, la prueba en solitario en la que intentará completar 7 ironman en 7 días consecutivos en cada una de las Islas Canarias. 

Foto: Europa Press

"El Red Bull Seven Islands es muy exigente y bonito. La motivación es increíble y sueño cada día con la prueba", dijo Josef Ajram, que en mayo de 2012 tuvo que renunciar a completar la gesta al segundo día por problemas en las vías respiratorias, tras participar ayer jueves en la presentación de la nueva Blackberry 10.

Ajram dijo que estar entrenándose para una "prueba tan dura" como es el Red Bull Seven Islands le impide plantearse "algo más". "Ya lo intentamos el año pasado, pero es muy difícil. Este año voy a llegar mejor preparado, más descansado, y creo que las fechas me vienen mejor, pero de momento no me planteo nada más", apuntó.

Antes de ese reto, el catalán participará en la Titan Desert, en el desierto marroquí del Sahara, del 28 de abril al 3 de mayo, donde el pasado año logró el triunfo en la clasificación de dúo mixto junto a Ariadna Tudel. 

"Es parte del entrenamiento de mi objetivo anual, que es el Red Bull Seven Islands. Está bien coger ritmo y kilómetros en pruebas tan bonitas como ésta. A finales de abril nos vamos para allá, con ganas de hacerlo lo mejor posible aun sabiendo que la mountain bike no es mi especialidad", apuntó.

Sin embargo, Ajram aseguró que competirá en esta prueba en el desierto enrolado en el equipo Gaes, integrado también por Roberto Heras, cuatro veces ganador, Edurne Pasabán y los ex futbolistas César y Santi Ezquerro, "con el gas a fondo". "El nivel es altísimo. Hay ciclistas espectaculares que te obligan a dar el 120%. Intentaré llegar lo antes posible. Ya que vas a una prueba al desierto, lo haces bien. Mi objetivo es estar entre los 10-15 primeros", señaló el atleta.

El ultramaratoniano, cuyo lema es Dónde está el límite, respondió que la respuesta a esta pregunta es que "no hay límite". "Yo asocio la palabra límite a la palabra objetivo. Cuando consigues un objetivo, siempre buscas el siguiente. Es necesario para el ser humano sentirse vivo. El día que diga que he llegado a mi límite significará que no tengo más objetivos en la vida, y eso no es bueno", concluyó.