Buscar
02:28h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

José Manuel López consigue un nuevo récord del mundo al realizar 30 Ironman en 30 días consecutivos

El triatleta balear de origen barcelonés José Manuel López ha logrado un nuevo récord del mundo al completar 30 triatlones distancia Ironman en 30 días consecutivos, un reto que comenzó el pasado 8 de septiembre y que culminó con éxito este lunes. La finalidad de esta gesta, enmarcada en el proyecto I'MPOSSIBLE365, es 100% solidaria.

Foto: I'MPOSSIBLE365
Foto: I'MPOSSIBLE365

El objetivo del proyecto I'MPOSSIBLE365 es intentar un doble récord del mundo de triatlón distancia Ironman, una prueba en la que hay que nadar 3,8 km, recorrer 180 km en bicicleta y completar un maratón (42,195 km) corriendo.

Uno de los retos ya se ha logrado, y consistía en finalizar 30 triatlones distancia Ironman en 30 días consecutivos, teniendo en cuenta que el récord actual estaba en 15 y que no existe ningún registro para el Record Guinness. Estos triatlones han tenido lugar en las inmediaciones del Lago di Garda, en el norte de Italia, y formaban parte de una competición organizada por TRIPLE DECA IRONMAN.

La otra hazaña será completar hasta 60 triatlones distancia Ironman en 365 días, cuando el Record Guinness está en 20.

Este doble reto se ha planteado desde un punto de vista solidario, puesto que la totalidad de los beneficios que se recauden irán destinados a labores humanitarias. Una parte de los mismos se reservarán para el pueblo de Panajachel, en la región de Lago Atitlán, en Guatemala, una zona que ha sido azotada recientemente por una serie de terremotos que han dañado las infraestructuras del lugar. También se han establecido contactos con Cáritas para colaborar con personas necesitadas de Mallorca.

 

MONANAM

El atleta encargado de materializar este doble intento de récord del mundo es José Manuel López, quien compagina su trabajo de integrador social en el hospital psiquiátrico de Palma de Mallorca con la realización de proyectos deportivos con fines humanitarios.

Además de una capacidad física y mental únicas, el desarrollo de este reto supone un desembolso económico importante, por lo que MONANAM, como próxima tienda de triatlón, ha decidido apoyar este proyecto antes incluso de abrir sus puertas al público.

De esta forma, MONANAM se encarga de llevar a cabo la labor comercial y la gestión del proyecto para que José Manuel López “tan sólo” tenga que preocuparse de batir los récords.