Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 00:00h.

Jesús España confiesa que “no le hace gracia correr contra gente que ha dado positivo”

El atleta madrileño Jesús España renunció ayer a participar en la prueba de los 5.000 metros del Meeting Iberomaericano de Huelva por “razones técnicas”, aunque en declaraciones al diario As confesó que, aunque la presencia de Alemayehu Bezabeh no era la causa, “no me hace gracia correr contra gente que ha dado positivo y sigue ahí”.

Foto: Jesús España - Reuters

Alemayehu Bezabeh es el actual plusmarquista español de los 5.000 metros, con un tiempo de 12:57:25, siendo el primer español que rompía la barrera de los 13 minutos. Esta marca fue lograda el 4 de junio de 2010 en el marco de los Bislett Games en Oslo. Además, fue el único sancionado por dopaje en la Operación Galgo, aunque finalmente fue absuelto por la Real Federación Española de Atletismo por falta de pruebas.

Sin embargo, son muchos los atletas que no están de acuerdo con la permisividad de los estamentos oficiales ante unos temas de dopaje que ponen en duda de manera demasiado frecuente el trabajo de muchos profesionales del deporte, sobre todo por parte de la opinión pública internacional.

Jesús España asegura que su renuncia de última ahora a la reunión de Huelva ha sido “una decisión técnica de acuerdo con mi entrenador”, al tiempo que asegura que no le gusta correr con compañeros "que han dado positivo".