Buscar
03:35h. martes, 22 de septiembre de 2020

La Jean Bouin de Barcelona llega a su 91ª edición con la baja de última hora de Carles Castillejo

Los atletas Ilias Fifa en categoría masculina y la ugandesa Nancy Cheptegei en la femenina parten como favoritos en la clásica Jean Bouin, la decana de las competiciones atléticas en España, que este domingo 23 de noviembre disputa su 91ª edición en Barcelona con la participación de unos 17.000 corredores entre todas las categorías.

Foto: FCA
Foto: FCA

Se mantiene la carrera abierta de 5 kilómetros con llegada al Arco de Triunfo, mítica meta de la Jean Bouin en sus inicios y que ya fue incluida el año pasado.

En la categoría masculina, sobre la distancia de 10.000 metros, destaca la baja de última hora del catalán Carles Castillejo, que tenía previsto retornar a la prueba tras su triunfo en 2012 y después de haber estado casi un año en blanco por una lesión.

Sí que estarán presentes el corredor de origen marroquí Ilias Fifa (FC Barcelona), vencedor en 2011 y tercero el año pasado; el olímpico gerundense Ángel Mullera, medalla de bronce en el Europeo 2014; y Adel Mechaal, subcampeón de España de 1.500 en pista cubierta y al aire libre, entre otros.

En esta jornada, además de disputarse la 91ª edición de la Jean Bouin, también servirá para decidir el 65º Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona, la 32ª Edición de los Trofeos Escolares Generalitat de Catalunya, los 29º Premios Promesa de la Diputación de Barcelona y el Gran Premio Allianz, organizado por Mundo Deportivo.

 

Categoría femenina

En la categoría femenina, sobre la distancia de 6.635 metros, destaca la presencia de la joven ugandesa de 20 años Nancy Cheptegei, decimotercera en el Mundial júnior de cross. También han confirmado su presencia Judit Pla, tercera en 2012 y cuarta en 2013; Gema Barrachina, campeona de España de cross en 2013; y Lidia Rodríguez, campeona de España de los 10.000 metros en 2013 y segunda en la Jean Bouin del año pasado.

La prueba fue presentada hace unos días en el Museo Olímpico Juan Antonio Samaranch de Montjuïc, en Barcelona, en un acto presidido por Maite Fandos, concejal de deportes del Ayuntamiento de la capital catalana; Santi Siquier, en representación de la Generalitat; y Josep Salom, de la Diputación de Barcelona.