Buscar
12:52h. viernes, 04 de diciembre de 2020

Javier Terrón y Yolanda Fernández se imponen en la 3ª Snow Running de Sierra Nevada

El granadino Javier Terrón y la canaria Yolanda Fernández se han impuesto en la tercera edición de la Snow Running, una carrera sobre nieve disputada en Sierra Nevada (Granada) que lograron completar casi trescientos corredores pese a al mal tiempo con el que se desarrolló la prueba.

 

Foto: Radio Granada
Foto: Radio Granada

Javier Terrón, del Club Triatlón Granada, completó los diez kilómetros de recorrido en una hora, 23 minutos y 32 segundos, quedando segundo de la carrera, disputada en la noche de este sábado, Ignacio Ruiz, del Club Saltabalates, y tercero Ignacio Morón, del Club Deportes Olimpo, ambos también granadinos.

En féminas la victoria final fue para Yolanda Fernández, del Club Arista, con un crono de una hora, 39 minutos y 37 segundos, mientras que la segunda plaza fue para la granadina María del Carmen Fernández, del Club Maracena, y la tercera para la checa Marketa Zenkova, del Club Benalmádena.

La gran mayoría de los trescientos corredores inscritos lograron terminar una carrera que se desarrolló de noche y con unas condiciones climatológicas muy adversas, con escasa visibilidad, nieve cayendo de forma continua y temperaturas bajo cero, lo que obligó a modificar el recorrido inicialmente previsto para garantizar la seguridad de los atletas.

La carrera sobre nieve de Sierra Nevada es una de las pocas de esta disciplina atlética que se disputan en España y ha logrado consolidarse con esta tercera edición.