Buscar
07:38h. jueves, 22 de octubre de 2020

Jaume Leiva participará en dos triatlones este verano “para mantener la forma”

"No es que me pase de deporte. Haré dos tri para disfrutar y mantener la forma en verano", ha declarado el atleta egarense Jaume Leiva a través de las redes sociales. Estos dos triatlones en los que va a participar son el de Andorra y el de Tarragona.

Foto: www.jaumeleiva.com - J. Sanvisens
Foto: www.jaumeleiva.com - J. Sanvisens

Tras proclamarse campeón de España de media maratón en 2012 en la localidad de Tordesillas y de vencer en la última edición de la Behobia-San Sebastián, Jaume Leiva se ha quedado en este 2013 a unos pocos segundos de uno de sus máximos objetivos de la temporada: clasificarse para el próximo Mundial de Moscú, que tendrá lugar en agosto.

Ahora, tras correr el maratón de Barcelona en 2h13'41” - a sólo 10 segundos de la mínima exigida por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para ser seleccionado-, Leiva ha decidido complementar su preparación de cara al verano con la natación y el ciclismo.

 

Una decisión “fácil”

"La decisión ha sido fácil, mis entrenamientos prácticamente al 100% son solitarios, el triatlón me da la posibilidad de entrenarme con grupos de amigos o compañeros del club y disfrutar del deporte”, ha declarado el atleta de Terrassa. “Entrenarnos en grupo y con el único objetivo de disfrutar es una buena manera de mantener la forma como inicio a la temporada, a la vez que desconectar", asegura.

No será la primera vez que Jaume Leiva participe en este deporte, ya que debutó en el Triatló Montgat sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y una prueba a pie de 5 kilómetros. El tiempo empleado para completar este circuito fue de 1h02'15”, que le valió para proclamarse vencedor en la categoría de no federados.