Buscar
11:28h. jueves, 06 de agosto de 2020

El III Duatlón Ciudad de Logroño forma parte del II Circuito Runners y del IV Circuito Promo del Triatlón Riojano

El III Duatlón Ciudad de Logroño, que se celebra este sábado 21 de marzo, está incluido en el II Circuito Runners y forma parte del IV Circuito Promo del Triatlón Riojano. Consistirá en 5.000 metros de carrera a pie, 21.200 metros de ciclismo y 2.500 metros de carrera a pie.

Foto: Ayuntamiento de Logroño
Foto: Ayuntamiento de Logroño

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, ha resaltado durante su presentación que "se trata de la primera de las pruebas incluidas en el II Circuito Runners Ciudad de Logroño que presentábamos hace unas semanas y en el que se han incluido 17 pruebas populares para 2015". En este caso, se aúnan dos deportes con un gran número de seguidores en la ciudad, el running y el ciclismo. Asimismo, ha señalado que se trata de una competición que forma parte del IV Circuito Promo del Triatlón Riojano.

"De nuevo, y gracias al trabajo del Club Logroño Triatlón, podemos contar con esta prueba, que ya celebra su tercera edición y empieza a consolidarse en el calendario deportivo de la ciudad. Una nueva oportunidad de sacar el deporte a la calle y de fomentar de esta forma la práctica de la actividad deportiva", ha señalado el concejal.

 

Recorrido

El primer sector del recorrido será la carrera a pie, con una distancia aproximada de 5 kilómetros en 2 vueltas por un circuito completamente peatonal por el camino de Las Norias, la ribera del Ebro, el parque del embarcadero y la avenida de la playa. Comenzará en el arco de salida y se realizará en sentido antihorario, hasta completar las dos vueltas.

Al terminar la última de ellas, los participantes se dirigirán al área de transición para iniciar el segundo sector, el de ciclismo de carretera, con una distancia aproximada de 21 kilómetros en una sola vuelta. Se sale desde el área de transición y se atraviesa el parking de Las Norias para, tomando las calles San Ignacio de Loyola y la Avenida de la Sonsierra, incorporarse a la carretera de Laguardia y continuar por ella hasta el cruce con la carretera de Oyón. Después se sigue hacia el polígono industrial El Carrascal hasta alcanzar la ruta GR-99, por la que se continuará hasta llegar a la carretera de Lanciego y Assa, donde se volverá a tomar la carretera de Laguardia en dirección a Logroño, volviendo por la Avenida de la Sonsierra, San Ignacio de Loyola y Ana María Matute, finalizando el recorrido en bici en el área de transición.

El tercer sector volverá a ser carrera a pie, con una distancia aproximada de 2,5 kilómetros en una sola vuelta al mismo circuito que el del primer sector. Tras finalizar la vuelta, los participantes atravesarán el arco de meta.