Buscar
18:16h. martes, 04 de agosto de 2020

La II 15K Nocturna Banco Mediolanum reúne a más de 8.000 corredores en Valencia

Un total de 8.200 atletas participarán este sábado por la noche en la carrera 15K Nocturna Banco Mediolanum de Valencia, organizada por el Club de Atletismo València Terra i Mar y la Fundación Valencia Club de Atletismo de la Comunitat Valenciana.

Foto: 15knocturnavalencia.com
Foto: 15knocturnavalencia.com

La segunda edición de esta carrera ha aumentado el número de inscritos respecto a la primera, que se disputó el año pasado con seiscientos corredores. La organización ha modificado el circuito para convertirlo en más rápido y espectacular. Las principales novedades se encuentran en el paso por el nuevo Pont de Fusta y por el Puente de l'Assud d'Or.

En el aspecto deportivo, Hassane Ahouchar, vencedor en la edición de la pasada campaña, será el gran favorito para revalidar el triunfo, aunque corredores como Ouais Zitane, Nacho Cáceres o Luis Félix Martínez buscarán dar la sorpresa. Marta Esteban, María Ángeles Tetuán y Patricia Montalvo se postulan como las grandes candidatas a la victoria en categoría femenina.

 

Circuito homologado

Durante la presentación de la prueba que ha tenido lugar este jueves, Cristóbal Grau, concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, recalcó la importancia de disponer de un circuito "más que interesante" para todos los runners de la ciudad y para los muchos que la visitan.

Mateo Castellà, director general de Deportes de la Generalitat, considera que es un éxito la consolidación de una prueba de quince kilómetros tras haberse celebrado hasta el momento una sola edición. "Valencia no sólo tiene el mejor recorrido de entrenamiento con el cauce del río y el paseo marítimo, sino que también es la mejor ciudad para acoger pruebas de éxito", agregó.

Mientras, Rafael Blanquer, presidente de la Fundación Valencia Club de Atletismo, recordó que el circuito está homologado y que el nuevo trazado se adapta a las exigencias y peticiones de los atletas que participaron el pasado año en el estreno.

Por último, el diputado provincial de deportes, Miguel Bailach, indicó que estas carreras "reactivan el comercio y la economía en la ciudad a pesar de que se disputan antes de la llegada de la época alta de turismo".