Buscar
jueves, 02 de mayo de 2024 00:04h.

Ignacio Cabal logra la victoria en el I Ultra Trail Cazadores del Galicia en Jaca

El corredor Ignacio Cabal, perteneciente al Regimiento de Jaca, ha sido el ganador de la primera edición del Ultra Trail Cazadores del Galicia de Jaca. Los 95 kilómetros, con un desnivel acumulado de 4.500 metros, los ha realizado en un tiempo de 11 horas. En categoría femenina la vencedora fue Esther Arias, también del Regimiento de Jaca, mientras que en las pruebas por equipos los dominadores han sido los componentes del Cazadores del Galicia.

Foto: Radio Jaca

Ignacio Cabal fue el gran protagonista de la prueba desde el principio, sacando al segundo clasificado un tiempo de más de media hora. El calor, que en algunas zonas llegaba a ser de hasta 30 grados, fue el principal hándicap. Cabal pertenece al equipo militar de esquí de montaña, por lo que en invierno realiza carreras de esquí de travesía. Para la preparación de esta ultra trail entrenó entre 14 y 20 horas semanales.

El segundo en llegar a la meta en la prueba masculina fue el portugués Pedro Germano, quien además fue el primer veterano. En tercera posición entró Salvador Marco. En la categoría femenina, tras Esther Arias, se clasificó Sandra Castro.

En esta primera edición del Ultra Trail Cazadores del Galicia se ha contado con una participación de 150 deportistas que han tenido que cumplir un recorrido de 95 kilómetros entre circuito urbano y montañoso. La prueba, que nace como Campeonato de Aragón, se engloba dentro de los actos del 453º aniversario del Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia de Jaca.

 

Abandonos

Debido al fuerte calor, se produjeron varios abandonos y la ambulancia tuvo que evacuar a algún corredor. La salida se realizó dese los glacis de la Ciudadela de Jaca, estando la llegada en el patio del Regimiento de esta misma localidad oscense. Desde las 9 de la noche del sábado hasta las 10 de la mañana del domingo, los corredores fueron llegando de manera progresiva a la línea de meta.

Esta prueba encabeza una Challenge de cuatro más que pasarán por Ainsa, Benasque y Alquézar.