Buscar
22:46h. martes, 29 de septiembre de 2020

El I Circuito nocturno de running y senderismo de Madrid abre su plazo de inscripciones

El I Circuito nocturno de running y senderismo 'Madrid se Mueve por Madrid' comenzará el próximo 25 de abril en Navalcarnero y concluirá el 12 de septiembre en Alcalá de Henares, según han anunciado los organizadores.

La competición se disputará en ocho localidades de la Comunidad de Madrid. Además de Navalcarnero y Alcalá de Henares, también recorrerá San Martín de Valdeiglesias (23 de mayo), Arganda (6 de junio), Chinchón (20 de junio), Carabaña (4 de julio), Manzanares (17 de junio) y Buitrago de Lozoya (7 de agosto).

Las pruebas transcurrirán por parajes turísticos e históricos de la región. 'Madrid se Mueve por Madrid' está organizado por el movimiento 'España se Mueve', You Event se encargará de la dirección técnica y cuenta con el respaldo de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura y de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

 

Running, senderismo y turismo

El atleta Luis Martín Berlanas, bronce en 3.000 metros obstáculos en el Europeo de Munich, manifestó que el circuito es "un vehículo perfecto para unir el running y el senderismo con el turismo". "Me parece una gran idea poder ir a correr y a la vez disfrutar de la ciudad. El atletismo es una forma bonita, barata, sencilla y muy natural de disfrutar de lugares turísticos", dijo Martín Berlanas, que destacó como un aliciente "que las carreras sean nocturnas".

Las inscripciones ya se ha abierto en la página web www.madridsemuevepormadrid.es. Se podrán apuntar todos aquellos deportistas mayores de 14 años que cumplan los requisitos establecidos en el reglamento del circuito.