Buscar
domingo, 05 de mayo de 2024 11:03h.

Grego Widdy gana el Maratón de la Selva, una ultra de 275 km entre caimanes, anacondas y humedades del 99%

Ya ha finalizado el Jungle Marathon o Maratón de la Selva, una competición extrema y muy peligrosa que transcurre a través de la selva amazónica, en concreto en el Bosque Nacional de Tapajós, en Brasil, sobre tres distancias a elegir: 42, 130 y 275 kilómetros.

maraton_jungla
Foto: actualidades.es

Las condiciones que han de soportar los corredores son horribles: temperaturas de 40ºC, humedades del 99%, atravesar zonas tan densas que ni siquiera penetra la luz del día, cruzar ríos en los que habitan pirañas, anacondas y caimanes, llevar un ritmo adecuado mientras escuchas el sonido de jaguares, monos y aves de todo tipo... Y con el inconveniente añadido de que los organizadores en ningún caso se hacen responsables de los daños causados por el ataque de cualquiera de estos animales.

A pesar de todo, 65 personas tomaron la salida de la prueba más larga, la de 275 kilómetros, de los cuales sólo 26 llegaron a meta. Cabe destacar también que de las cinco mujeres que comenzaron, sólo una abandonó la carrera.

El vencedor fue Grego Widdy, de la isla de Guadalupe, quien empleó un tiempo total de 23 horas y 21 minutos en completar el recorrido. También había entre los participantes un español, el gallego José Miguel Cao, que quedó en décimo lugar con un registro de 35 horas y 6 minutos.

 

Resultados distancia 275 km