Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 00:01h.

El Gran Canaria Maratón de 2015 mostrará su vertiente más solidaria a través de 12 embajadores

El Cabildo de Gran Canaria y la Fundación DISA han puesto en marcha esta semana una iniciativa solidaria para ayudar a los afectados por las enfermedades de alzheimer y parkinson, en la que cuentan con la colaboración de 12 embajadores solidarios de cara al Gran Canaria Maratón de 2015.

CD_DR_7486
Foto: tintaamarilla.es

Personalidades reconocidas como el tenista David Marrero, los atletas Patricia Díaz y Matías Ojeda, la actriz Yanely Hernández o el periodista Kiko Barroso, entre otros, tendrán la misión de llenar las 'huchas solidarias' con la ayuda de sus amigos para que estén listas el próximo 25 de enero en el último kilómetro de la prueba en el paseo de Las Canteras.

La Fundación DISA aportará 1.000 euros por cada uno de estos embajadores, por lo que se espera que con las aportaciones de estos líderes y de sus amigos se pueda llegar a unos 24.000 euros, los cuales irán destinados a las asociaciones dedicadas a ayudar a las familias y pacientes de estas dos enfermedades.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, ha agradecido la colaboración de estos doce "valientes" para "recaudar fondos" con el propósito de ayudar a los enfermos de parkinson y alzheimer. "Estos embajadores han tomado este reto con muchísima ilusión y entre todos pondremos nuestro granito de arena para luchar contra estas enfermedades", ha agregado.

 

Por una buena causa

Bravo de Laguna ha destacado el matiz "deportivo, de promoción turística y, por supuesto, el aspecto solidario" del DISA Gran Canaria Maratón. "Además de nuestra Carrera Solidaria, ahora también tendremos este reto con los doce embajadores, que también correrán alguna de las distancias el próximo 25 de enero, y con todos aquellos que quieran colaborar, que de un modo u otro también correrán ese día", ha concluido.

Por su parte, la gerente de la Fundación DISA, Raquel Montes, se ha mostrado ilusionada con esta iniciativa impulsada para correr "por una buena causa, por los que ya no pueden correr y por los que un día olvidaron cómo correr, es decir, por los enfermos de parkinson y alzheimer".

"Nuestro reto será correr y a la vez conseguir el mayor número de amigos solidarios que apoyen nuestra causa a través de donaciones. Nuestra Fundación aportará de salida 1.000 euros por cada uno de estos embajadores, que se sumarán a lo que cada uno de ellos pueda recaudar", ha explicado Montes.