Buscar
00:17h. sábado, 18 de septiembre de 2021

Google Maps permite visitar los montes más altos del planeta

Google Maps traslada a los usuarios a los montes más altos del planeta. El equipo de la compañía estadounidense ha anunciado la adición de cuatro nuevos puntos a sus mapas, pero lo importante de estos puntos es que son algunos de los lugares más altos del mundo: el monte Everest (Asia), el monte Kilimanjaro (África) o el Monte Elbrus (Europa) ya están visibles en este servicio de Google.

Foto: Google

La época de los mapas de papel y de perderse por una ciudad ha quedado atrás. Son varias las aplicaciones y los servicios web que han solventado estos problemas, y una de las más famosas es el servicio Google Maps.

Parece difícil imaginarse la vida sin este servidor, que puede ayudar a los usuarios en su día a día a encontrar una calle o dirección a la que tienen que ir o, también, a que localicen restaurantes cercanos o tiendas que les interesen.

Esta web ha ido cambiando y evolucionando, pasando de un simple plano donde se veían las calles existentes hasta poder calcular la mejor ruta para llegar al destino, tanto a pie como en transporte público o en coche. Otra de las mejoras fue Google Street View, que además permitió visitar y recorrer una ciudad desde la comodidad de un ordenador o dispositivo móvil.

Pero esto no queda así, ya que el equipo ha seguido trabajando y ha anunciado la adición de cuatro nuevos puntos a sus mapas, concretamente los puntos más altos del planeta. Estos sitios son el Monte Kilimanjaro en Tanzania, el Elbrus en Rusia, la región de Aconcagua en Argentina o el campamento base del Everest. Uno de los lugares más populares es el campamento del Everest, que se encuentra a 5.300 metros de altitud, aunque el lugar más alto donde las imágenes fueron tomadas es la región de Aconcagua en Argentina, que está sobre los 7.000 metros de altura.

En estos lugares podemos ver una panorámica de los paisajes, si bien Google no permite explorar y alejarse mucho del punto de partida. Las fotografías fueron tomadas con una cámara digital DSLR, trípodes y lentes especiales que se unieron al mismo software que Google Street View utiliza normalmente.