Buscar
11:58h. jueves, 06 de agosto de 2020

García Beneito y Anne Marie Flammersfeld, primeros que logran un pleno en el 4 Deserts en un mismo año

Tras la celebración de la última etapa de The Last Desert, ganada por el alemán Michael Brehe, el español Vicente García Beneito y la también germana Anne Marie Flammersfeld se convierten en las primeras personas que consiguen vencer en un mismo año en las categorías masculina y femenina de las cuatro ultramaratones que conforman el Grand Slam 4 Deserts: los desiertos de Atacama, Gobi y Sahara más la ultra de la Antártida.

Fotos: RacingThePlanet
Fotos: RacingThePlanet

La jornada definitiva de The Last Desert se ha celebrado en Danko Island, una isla de unos 7,2 kilómetros de largo por 3,2 kilómetros de ancho que en su día fue una base chilena y que ahora se encuentra abandonada. La noche previa la organización llegó a plantearse su suspensión debido a las malas condiciones meteorológicas, con rachas de viento de hasta 40 nudos por hora.

Finalmente la etapa se pudo disputar y terminó con la victoria del alemán Michael Brehe al recorrer una distancia de 19,2 kilómetros, lo que ha privado a García Beneito de completar su proeza con un pleno de victorias en cada una de las pruebas que componen las ultras del Grand Slam 4 Deserts. El español entró en segunda posición con un grupo de varios corredores que hicieron 17,6 kilómetros.

El palmarés final ha quedado encabezado por Vicente García Beneito, con un total de 200,35 kilómetros realizados, seguido de Michael Brehe con 191,75 kilómetros. La gran sorpresa ha sido el meritorio tercer puesto de la general obtenido por la germana Anne Marie Flammersfeld, con un global de 186,95 kilómetros, con lo que lidera la clasificación femenina para convertirse también en la primera mujer que consigue vencer en su categoría las cuatro ultras del Grand Slam 4 Deserts en el mismo año.