Buscar
12:52h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Fernando Ruiz y Laura García se imponen con claridad en el Maratón Martín Fiz de Vitoria

Los atletas Fernando Ruiz y Laura García se han impuesto en el Maratón Martín Fiz que se ha disputado este domingo en las calles de Vitoria. Por su parte, Marc Hurtado y Carmen Castillo han sido los vencedores de la modalidad de media maratón e Iván Fernández ha ganado la prueba de 10 kilómetros.

Foto: Efe
Foto: Efe

La edición número 13 de esta consolidada prueba ha sacado a las calles de la capital alavesa a un total de 5.025 corredores en las cinco diferentes modalidades atléticas que componen esta competición y que, al margen de la gran carrera de maratón, son la media maratón, prueba popular de 10,5 kilómetros, maratón en patines y una carrera de mil metros para los más pequeños.

El castellonense Fernando Ruiz figuraba entre los favoritos al triunfo y ha completado la mayor parte del recorrido en solitario y controlando a distancia a sus rivales más cercanos para cruzar la meta con un tiempo por debajo de las 2 horas y 30 minutos. El vizcaíno José Pastor y Javier Olea han completado el podio en categoría masculina.

No ha habido sorpresas entre las féminas con el triunfo de la vitoriana Laura García, que también ha recorrido casi toda la prueba en solitario para llegar a la línea de meta ubicada en la céntrica calle Dato con una clara ventaja sobre Patricia Cabedo.

 

Media maratón y 10 km

En el resto de modalidades, el medio maratón ha sido para el catalán afincado en Vitoria Marc Hurtado, que se ha impuesto en un apurado final al propio Martín Fiz en la recta de llegada, ante el aplauso de los vitorianos. En categoría femenina la triunfadora ha sido Carmen Castillo.

Por último, el gasteiztarra Iván Fernández se hizo con la victoria en la carrera popular de 10.000 metros.