Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 00:01h.

Las federaciones autonómicas se oponen a la licencia única que quiere implantar el Gobierno

La Comisión Interterritorial de las Federaciones Deportivas Autonómicas ha vuelto insistir en su oposición a la Licencia Única Deportiva que pretende implantar el Gobierno de España a través de la propuesta de modificación del apartado 4 del artículo 32 de la Ley del Deporte de 1990, actualmente en tramitación parlamentaria.

A-LicenciaCSD%201
Foto: FAM

Este colectivo se reunió el pasado viernes con la directora general de Deportes del CSD, Ana Muñoz, a quien expresaron su preocupación por un cambio innecesario que va a provocar un conflicto ahora mismo inexistente, además de considerar que esta modificación es ilegal ya que invade competencias autonómicas.

En este encuentro, Muñoz aseguró a los dirigentes federativos que, a pesar de la modificación, nada cambiará en la tramitación de las licencias, aunque la ley está en el proceso parlamentario y tiene que seguir adelante.

Ante ello, la Comisión insiste en que "si nada va a cambiar, que se retire la modificación, ya que no tiene sentido modificar algo que va a continuar igual". De esta forma, el colectivo de federaciones territoriales dejó por escrito en el registro del Consejo Superior de Deportes una carta con sus peticiones y su disposición a dialogar. "Por nuestra parte hemos abierto la puerta al diálogo y al consenso, aunque entendemos que éste debería haberse producido antes de la entrada en el Parlamento de la modificación de la Ley", dice uno de sus párrafos.

 

Consecuencias “nefastas”

La comisión le recuerda a Ana Muñoz que representan "el 80% del colectivo federado autonómico en todo el territorio nacional", e insiste en que la aplicación de esta ley sería nefasta para un colectivo que mueve a más de 800 federaciones autonómicas.

De esta forma, la comisión ha decidido continuar exigiendo que se retire esta modificación, y para explicar su postura se reunirá con los diferentes grupos parlamentarios y enviará por escrito, tal y como solicitó la directora general, sus peticiones.