Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

Fallecen dos corredores en la media maratón de Sant Cugat y en la Zorginen lasterketa de Atxondo

Un corredor de 44 años murió ayer al sufrir una parada cardiorrespiratoria tras cruzar la línea de meta en la trigésima edición del Medio Maratón de Sant Cugat. El fondista, que responde a las iniciales O.S.T., era vecino esta localidad barcelonesa. Los servicios de emergencia intentaron reanimarlo sin éxito durante casi media hora.

Foto: Jaume Pujol – Mitja Sant Cugat 2012

La entrega de premios de la prueba se suspendió y el regidor de deportes de Sant Cugat, Xavier Tizón, mostró su pésame y ofreció la ayuda del consistorio "para cualquier cosa que precise la familia".

El vencedor en categoría masculina fue Jordi Comas (Bikila), con un crono de 1h.10, mientras que en la femenina ganó Esther Montosa (Slop.cat Sabadell), con 1h.32. Unos 2.000 corredores tomaron la salida en la prueba.

 

En Atxondo

Por otra parte, un varón de 50 años falleció el pasado sábado cuando participaba en una prueba deportiva de montaña en la localidad vizcaína de Atxondo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las siete de la tarde, SOS Deiak fue avisada de que un varón que participaba en la prueba Zorginen lasterketa a su paso por el barrio de Arrazola, en Atxondo, había sufrido un desvanecimiento.

Personal médico de la prueba atendió al corredor, mientras se movilizaba un helicóptero de la Ertzaintza para su traslado, que no fue necesario, ya que 45 minutos más tarde se confirmó el fallecimiento.