Buscar
18:31h. martes, 04 de agosto de 2020

Eugeni Roselló gana la VCUF de 214 km; Toti Bes y Núria Picas, Campeones de Cataluña de ultraresistencia

La Volta Cerdanya Ultrafons (VCUF) ha vivido este sábado el día más importante de las carreras por montaña. A las 9 de la mañana se iniciaba en Alp la Volta Cerdanya Trail, la prueba de 87 kilómetros de recorrido que se disputaba como Campeonato de Cataluña de Carreras de Ultraresistencia, además de formar parte del circuito Spain Ultra Cup.

Fotos: VCUF
Fotos: VCUF

Ha sido la carrera en la que han participado algunos de los corredores más en forma del panorama nacional del trail running. Toti Bes se ha llevado la VCT 2014 (8:18:15), proclamándose campeón de Cataluña. Seguidamente, a un minuto de tiempo, ha llegado Gerard Morales (8:19:27) y en tercer lugar ha terminado Juan María Jiménez (9:11:34).

En categoría femenina la ganadora ha sido Núria Picas (9:49:51), convirtiéndose asimismo en campeona de Catalunya.

Casi al mismo tiempo, la carrera de 214 kilómetros de longitud terminaba en Puigcerdà con la victoria de Eugeni Roselló, que ha tardado 32:17:38 en completar el recorrido. Media hora más tarde llegaba el canario Iván Galván (32:45:08), mientras que el tercer lugar se lo llevaba Alfredo Corralero, que corría por primera vez una carrera de ultraresistencia y finalizaba con un crono de 33:36:49.

 

 

Carrera Popular de Montaña Cerdanya

La meteorología ha respetado a los corredores. Se han cumplido las previsiones de buen tiempo durante el día en el que más carreras se disputaban a la vez, un total de tres, y los atletas han podido disfrutar de un ambiente caluroso y soleado.

Durante la mañana empezaba y acababa la Carrera Popular de Montaña Cerdanya, en la que han participado más de 200 corredores y que contaba con un trazado de 13 kilómetros entre los pueblos de Bellver y Martinet. El podio masculino en esta competición popular lo ha ocupado Marc Pérez, primero, Uri Galvany en segunda posición y el tercero ha sido Sergi Rio.