Buscar
06:14h. lunes, 06 de julio de 2020

Estepona homenajea al olímpico Fermín Cacho poniendo su nombre a un circuito de atletismo

El deportista olímpico Fermín Cacho ha apadrinado este fin de semana el circuito de atletismo del nuevo Parque Ferial, Deportivo y de Ocio del municipio malagueño de Estepona, que cuenta con siete hectáreas de superficie.

Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado la relevancia y la gran acogida que este equipamiento, inaugurado hace seis meses, ha tenido entre los vecinos de la localidad. Por ello, ha valorado que este espacio deportivo, convertido en uno de los equipamientos más emblemáticos de Estepona, lleve el nombre de "una gran figura del deporte español, que ha sido toda una referencia tanto a nivel nacional como internacional".

El regidor esteponero ha subrayado los vínculos que este deportista mantiene con Estepona, recordando el papel que desempeñó a la hora de apadrinar la candidatura del municipio para lograr convertirse en Ciudad Europea para el Deporte en 2013.

García Urbano ha aprovechado también para resaltar el esfuerzo que se está realizando por equipar con nuevas instalaciones deportivas al municipio y ha avanzado que se seguirá trabajando para lograr un nuevo campo de fútbol y otro recinto de atletismo.

El acto ha incluido un recorrido por el circuito de atletismo, en el que han participado deportistas locales y aficionados, así como el descubrimiento de una placa dedicada a Fermín Cacho.

Por su parte, Cacho ha agradecido la dedicatoria de este espacio y ha felicitado a los esteponeros por estas nuevas instalaciones. Este reconocimiento se suma al que se le brindó el pasado mes de agosto al campeón del Tour de Francia Pedro Delgado, cuyo nombre lleva el circuito de ciclismo del Parque Ferial, Deportivo y de Ocio.

 

Caseta del recinto ferial

El atleta y el alcalde han participado, además, en el acto de colocación en el recinto ferial de la primera piedra de una caseta promovida por la Fundación 24 Horas Deportivas. En total, este proyecto sumará una veintena de casetas de particulares, que podrán ser utilizadas durante todo el año.

"Teníamos claro que el uso de este nuevo espacio no podía quedar limitado a un par de semanas al año; por eso ideamos una iniciativa que permitiría a los ciudadanos disfrutar de estas modernas y completas instalaciones de forma permanente", ha expuesto García Urbano.

Este equipamiento cuenta con un total de 23 pistas deportivas para la práctica de ejercicio al aire libre, durante todo el año y de manera gratuita. Su ejecución, acometida por la empresa Grupo OV, supuso en 2013 una inversión municipal de 4,1 millones de euros, pasando a ser la mayor obra pública realizada en la provincia durante el citado ejercicio.