Buscar
01:37h. martes, 14 de julio de 2020

'Tu entrenador personal', una guía con 30 ejercicios para ponerse en forma en cualquier momento y lugar

Este jueves 4 de diciembre tendrá lugar en Madrid la presentación de 'Tu entrenador personal', una guía creada por Fernando Orpinell que propone 30 ejercicios para ponerse en forma en cualquier momento y lugar. El yoga y el pilates son la base de estas tablas adaptadas a todos los niveles, con el objetivo de crear unos hábitos que favorezcan el bienestar físico y combatan el sedentarismo.

El bienestar físico es el primer requisito para la felicidad y, para alcanzarlo, es imprescindible entender el ejercicio como un hábito esencial en nuestra vida. Este libro pretende ayudar al lector a conseguirlo. El programa que propone el autor está pensado para realizarse en un espacio reducido y tiene una duración adaptable a cualquier nivel.

Las ilustraciones muestran cómo deben ejecutarse los movimientos propuestos de forma adecuada. Los ejercicios se basan en dos técnicas universales como el yoga y el pilates, que también ayudan a reforzar la conexión consciente entre cuerpo y mente. El movimiento ayuda a las personas a estar mejor, a sentirse seguras, positivas y felices. Y a eso quiere ayudar esta guía.

 

Autor

Fernando Orpinell es un profesional de la salud y el ejercicio físico con más de 12 años de experiencia. Especializado en pilates en Barcelona y Miami, continuó su formación con algunos de los mejores educadores del método a nivel internacional. Ha desarrollado su carrera profesional en prestigiosos clubes tanto de España como del extranjero. Colaborador habitual en distintas publicaciones, también está implicado con varias ONG y promueve la novedosa actividad de Stand Up Paddle Surf & Pilates (www.facebook.com/PaddleSurfPilates).

 

Ilustradora

Patricia Soler es Licenciada en Bellas Artes y desde hace 25 años expone su obra como pintora y escultora en galerías nacionales e internacionales. En 2009 escribe su primera novela, '¿Dónde están tus zapatos?' (Ed. Martínez Roca). Ahora ha ilustrado este libro, 'Tu entrenador personal'.