Buscar
18:17h. martes, 04 de agosto de 2020

Emilio Martín suma su tercer Campeonato de Andalucía consecutivo de duatlón

El atleta onubense Emilio Martín (Wild Wolf-Cidade Lugo) se ha hecho este domingo con el III Duatlón de Sevilla, que ha servido como Campeonato de Andalucía, por lo que consigue su tercera corona consecutiva gracias a su espléndida actuación en el Parque del Alamillo, mientras que Sonia Vázquez (TriMarbella) se llevó el triunfo en la categoría femenina.

Foto: FETRI
Foto: FETRI

El campeón del mundo y, por tanto, maillot arco iris, Emilio Martín, y Sergio Lorenzo (ADS-Zambru's bikes), también top ten en el campeonato mundial, se batieron en duelo por la victoria desde el pistoletazo inicial. A medida que el crono corría, ambos aumentaban su ventaja con el grupo perseguidor.

Una vez llegaron al tramo que debía disputarse sobre la bicicleta, la diferencia se agravó aún más. Llegaron en solitario al último segmento de la prueba, en carrera a pie. Ahí fue donde el campeón demostró su fortaleza al gozar de una punta de velocidad más elevada que la de su rival. Emilio Martín hizo su paso por meta 45 segundos antes que Sergio Lorenzo. Sergio Cruz (ADS-Zambru's bikes) acabaría tercero a casi cinco minutos del vencedor.

En la prueba femenina también hubo una clara favorita, aunque una lesión la apartó de la carrera. María Pujol (ADS-Zambru's bikes), campeona de la pasada edición, marchaba con una cómoda ventaja al iniciar el tramo en bicicleta. Fue ahí cuando sintió un pinchazo y tuvo que abandonar. Tras ella, Rocío Espada se colocó en cabeza.

Sonia Vázquez (TriMarbella) acechaba y no tardó mucho en reducir distancias y rebasarla posteriormente para acabar proclamándose campeona, con un minuto de ventaja sobre Rocío Espada. Isabel Merlos (ADS-Zambru's bikes) fue tercera, a ocho minutos de la ganadora.