Buscar
martes, 30 de abril de 2024 00:00h.

La élite del trail running se reúne de nuevo en Chamonix para disputar el Ultra-Trail du Mont-Blanc

Este viernes, a partir de las 17:30 horas, un total de 2.300 afortunados corredores -elegidos entre cerca de 6.000 solicitantes- tomarán la salida en Chamonix en la carrera más importante del mundo del trail running, el Ultra-Trail du Mont-Blanc, con 168 kilómetros y 9.600 metros de desnivel positivo.

2012_ultra_trail_mont_blanc

De los 2.300 atletas que intentarán completar la vuelta al mítico Mont-Blanc en esta 12ª edición de la prueba francesa, aproximadamente la mitad son debutantes, con representación de 67 nacionalidades diferentes y siendo España el segundo país con mayor número de corredores (283), una cifra sólo superada por Francia con casi un millar de participantes.

Ante la baja de última hora de Miguel Heras, que no ha superado sus problemas físicos, la organización otorga el papel de favorito a otros compatriotas como Iker Karrera, Javi Domínguez, Zigor Iturrieta, Luis Alberto Hernando, Tòfol Castanyer o Remigio Queral.

Para lograr el triunfo deberán hacer frente al vencedor en 2012, François D’Haene, sin dejar de lado a otros corredores que pueden dar la sorpresa, como Fabien Antolinos, Erik Clavery o los hermanos Camus. Tampoco hay que olvidar a los americanos Anton Krupicka, Timothy Olson y Mike Foote.

 

Categoría femenina

Por lo que respecta a la categoría femenina, y tras la exhibición del pasado año, todas las miradas están puestas en las figuras de la americana Rory Bosio y de la catalana Núria Picas, quienes ocuparon por este orden los dos primeros puestos de la clasificación de mujeres.

Otras candidatas al podio final son las americanas Laurence Klein, Ashley Arnold y Meghan Arbogast, así como las españolas Uxue Fraile y Silvia Trigueros.