Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 16:57h.

El Maratón de Sevilla contará con más de mil atletas extranjeros procedentes de 53 países

El XXIX Maratón de Sevilla, que se disputará el próximo 24 de febrero, ya ha distribuido los 7.150 dorsales previstos por la organización para esta edición, cuando falta poco menos de un mes para la prueba, y contará con un millar de atletas extranjeros en representación de 53 países.

Foto: www.maratondesevilla.es

Esta cifra de participación, según anunció ayer la entidad organizadora -el Ayuntamiento de Sevilla-, ha superado el récord de inscritos y supone un incremento de 1.650 maratonianos con respecto a la pasada edición.

En ésta, que cuenta con el presupuesto más bajo de los últimos años, 232.363 euros, uno de los objetivos buscados es la internacionalización de la prueba y asentar el Maratón de Sevilla en los circuitos mundiales, una meta que se ha logrado con la llegada de 1.167 atletas foráneos, el 17% de los inscritos, entre los que destacan los más de 400 portugueses o los más de 100 franceses, británicos e italianos, además de que Alemania, Bélgica y Estados Unidos también tendrán una nutrida representación.

El Maratón de Sevilla ofrecerá un atractivo especial a los corredores profesionales, que lucharán por lograr la victoria y obtener marcas mínimas para el Mundial de Moscú en agosto. Su nuevo circuito, uno de los más rápidos de Europa y homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), contará con la participación de tres de los mejores maratonianos que ha dado España: Abel Antón, Martín Fiz y Chema Martínez.