Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 06:04h.

El Maratón de Barcelona espera alcanzar la cifra de 21.000 inscritos en 2013

La 35ª edición del Zurich Maratón de Barcelona espera continuar con su crecimiento y alcanzar la cifra de 21.000 inscritos en la prueba de 2013, que se disputará el próximo 17 de marzo por las calles de la Ciudad Condal.

Foto: www.zurichmaratobarcelona.es

Bajo el lema Fes-la teva (Hazla tuya), la carrera barcelonesa, que tiene en su poder el mejor tiempo de un maratón celebrado en España (2:07.30) y el cuarto de Europa, quiere confirmarse como una de las referencias en el Viejo Continente, continuando con su especial atención al corredor y su recorrido, que pasa por emblemáticos lugares de la ciudad. En 2012 la prueba alcanzó la cifra de 19.507 inscritos, de los cuales 16.216 atravesaron la meta.

"Esperamos cruzar la barrera de los 20.000 inscritos, que es algo mítica en España", señaló en una comida con los medios de comunicación el consejero delegado de RPM Racing, Juan Porcar, que también dejó claro que siempre han querido minimizar la competencia con Madrid porque el objetivo es que "el deporte no separe".

El directivo indicó que el atletismo es un deporte "en crecimiento" y que no tienen como prioridad el número de inscritos, sino "hacer una gran carrera, simpática, que esté preocupada por el corredor y por el medio ambiente".

"No sabemos dónde podemos llegar porque no sabemos dónde está el techo en el país. Queremos ser una referencia como organizadores y por el trato que se da al corredor", sentenció Porcar, que estuvo acompañado por Agustí Rivière, Managing Director de RPM; Cristian Llorens, director del maratón; y Jordi Vilapuig, Sales y Marketing Manager de Zurich.

Agustí Rivière señaló que la estrategia que están diseñando es la misma que llevan realizando desde 2006 y que gira en torno al "corredor, la ciudad, un equipo extraordinario y la promoción". Ahora, para 2013, desean superar los 20.000 inscritos. "La cifra de 21.000 es alcanzable", advirtió, recordando que han tenido que incrementar el precio de la inscripción a causa de la subida del IVA y que "mucha gente espera al final para apuntarse por la media maratón o para recuperarse de una lesión".

Finalmente, Jordi Vilapuig alabó el entorno de la prueba. "Somos conscientes de que Barcelona está situada en el panorama mundial, y por eso tratamos también de vender la ciudad", aseguró.