Buscar
jueves, 02 de mayo de 2024 00:00h.

El mal tiempo obliga a acortar las carreras de la Volta Cerdanya Ultrafons

A las ocho de la mañana de ayer sábado empezó la carrera de 87 kilómetros, desde la localidad de Martinet. El frío y la lluvia obligaron a la organización a no permitir que los corredores terminaran sus pruebas. Además, las bajas temperaturas provocaron que algunos participantes sufrieran hipotermias y les fuera imposible continuar.

Eugeni Roselló y Eduardo Luis Pérez / Foto: Joan Reyes

Las carreras, que ya habían visto modificado sus trazados por la misma razón, terminaron en el pueblo de Alp. A pesar de las incidencias, no hubo ningún caso grave entre los participantes, aunque algunos necesitaron asistencia médica.

La organización tuvo que activar rápidamente el protocolo de emergencias. Sus coches se desplazaron a los diferentes controles para recoger a los corredores que no podían seguir. Las ambulancias también tuvieron que movilizarse para trasladar a los atletas que se encontraban más débiles hacia Puigcerdà.

Finalmente, los ganadores de la carrera de 214 kilómetros fueron Eugeni Roselló y Eduardo Luis Pérez, que quisieron llegar juntos a la meta. En la prueba de 87 kilómetros llegó en primera posición Toti Bes.

 

Categoría femenina

La primera mujer en acabarla fue Olga Mankó. La carrera popular, de 14 kilómetros y que empezó a las diez de la mañana, terminó sin incidencias, aunque hubo que intensificar la vigilancia para proteger a los participantes, que fueron llegando escalonadamente hasta la capital ceretana.

En esta carrera participaban más de 250 corredores, entre los que cabe mencionar a la presentadora Helena García Melero y a la finalista a catalana del año Anna Vives. Hacia mediodía llegaban los últimos atletas.