Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:00h.

El IV Ultra Trail y I Maratón de la Emmona variarán este fin de semana sus trazados a causa de la nieve

La entidad responsable de las dos pruebas de la Emmona, la Unió Excursionista de Sant Joan de les Abadesses, se ha visto obligada a modificar los recorridos tanto de la Ultra Trail como de la Maratón debido a la acumulación de nieve en algunos tramos puntuales, lo que ponía en peligro la seguridad de los corredores.

Fotos: www.emmona.cat

La organización, a través de su página web, ha hecho pública su intención de ofrecer “unos recorridos igual de atractivos y exigentes”, reconociendo que la modificación de los itinerarios iniciales ha sido “una decisión muy dura pero completamente necesaria si queremos garantizar la seguridad de todos los participantes”.

La denominación de Emmona viene del diminutivo cariñoso con el que llamaban familiarmente a Emma, abadesa de Sant Joan e hija de Guifré -conde de Urgell, de Cerdanya, de Barcelona, de Besalú y Girona- y de la condesa Guinedilda.

 

IV Ultra Trail

Tiene una longitud de 106 kilómetros, 8.300 metros de desnivel positivo y 8.300 metros de desnivel negativo acumulado, a realizar en un máximo de 36 horas, siendo una de las ultras más exigentes de Europa. La salida tendrá lugar el sábado 15 de junio a las 6:00 horas desde el Passeig Comte Guifré de Sant Joan de les Abadesses (Girona).

La Ultra Trail de la Emmona es una carrera competitiva que transcurre por caminos de media y alta montaña en régimen de semi-autosuficiencia. Su trazado atraviesa algunos de los paisajes más impresionantes del Pirineo Oriental, como la Vall de Núria, Bastiments, Puigmal o Ribes de Freser, entre otros.

 

I Maratón

Con el nuevo recorrido diseñado, la I Maratón tendrá una longitud de 41,500 kilómetros, un desnivel positivo de 3.772 metros y un desnivel negativo acumulado de 2.584 metros, a completar en un máximo de 12 horas.

Al igual que la Ultra Trail, la salida se dará el sábado a las 6:00 horas desde el Passeig Comte Guifré de Sant Joan de les Abadesses.