Buscar
sábado, 04 de mayo de 2024 09:46h.

El estreno del film "Kilian Jornet, el contador de lagos" será el 5 de junio en Barcelona

El próximo miércoles, 5 de junio, tendrá lugar a las 20:00 horas en los Cinemes Girona de Barcelona el estreno de "Kilian Jornet, el contador de lagos", una película realizada por Producciones Doble Banda sobre la figura del campeón catalán. A este pase, al que sólo se podrá acceder mediante invitación, le seguirán otros en Alp y Puigcerdà, probablemente de cara al fin de semana del 6-7 de junio, según ha informado Núria Burgada, madre de Kilian, a través de Facebook.

Fotos: Producciones Doble Banda

El niño que corría y jugaba descalzo sobre la nieve, rodeado del paisaje de ensueño del Pirineo, escribe su primer libro. Su propia voz nos conducirá, a través de sus sueños y sus miedos, a la parte más íntima de un joven con una fuerza mental inmensa y cautivadora”. Así nos presenta Doble Banda su producción acerca de la figura de Kilian Jornet, un film en el que “disfrutaremos de la fuerza del paisaje, de la magnitud de las montañas, de la soledad del deportista que, con su carrera, crea una estela de silencio, rota únicamente por su paso y su respiración”.

Este documental ha sido concebido para ser disfrutado tanto por los seguidores del reciente vencedor de la Transvulcania y de la Zegama-Aizcorri como por “aquéllos que todavía no lo conocen”, y mostrará “imágenes inéditas del Kilian niño que corría por la montaña junto a su hermana Naila, del joven Kilian preparándose para competir, del deportista retándose a sí mismo y a la montaña, y del Kilian Jornet que forma parte de la élite, aceptando con tranquilidad, simpatía y madurez los éxitos y los fracasos”.

En definitiva, "Kilian Jornet, el contador de lagos" es, tal y como la definen sus creadores, “una historia de superación donde se refleja la importancia del amor y el afecto como impulso imprescindible para conseguir metas”.

 

Crowdfunding

La financiación de la película se ha llevado a cabo por un sistema de micromecenazgo o crowdfunding, basado en las aportaciones de todas aquellas personas que quisieron apoyar su realización mediante recompensas de 10, 25, 50, 100, 200, 300 ó 500 euros. El éxito de la propuesta fue tal que de los 15.000 euros necesarios inicialmente se acabaron recaudando 16.980.

Tal y como explican en su página web, los responsables de esta productora independiente eligieron este sistema de financiación colectiva porque les “permite como espectadores decidir aquello que queremos ver y, sobre todo, ser productores de aquello que deseamos que exista”. Además, piensan que “el micromecenazgo es muy útil para conseguir una parte de la inversión necesaria”, pues hubiera sido “prácticamente imposible abordar esta producción” tan sólo por los medios tradicionales.