Buscar
22:48h. martes, 29 de septiembre de 2020

El carnet de Naturea Cantabria permite disfrutar en familia de la naturaleza y los bosques de la región

Desde esta semana se encuentra abierto el plazo para hacerse socio de Naturea Cantabria para la temporada 2013 y disfrutar de los bosques de la comunidad autónoma con toda la familia. La posesión del carnet permite, en el periodo de validez del mismo, el acceso gratuito a todos los Centros de Interpretación integrados en el proyecto de dinamización del uso público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria Naturea Cantabria y el disfrute ilimitado de todas las actividades programadas en el calendario, sujeto a disponibilidad de plazas.

Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

Se trata de una actividad diferente para disfrutar en familia de la naturaleza, según destaca la web oficial de Turismo de Cantabria, que explica que en el caso de las actividades especiales, la posesión del carnet reduce además la tarifa en 2 euros.

Este año se ofrecen tres modalidades de asociación: carnet semestral, con un precio de 30 euros y validez del 1 de enero al 30 de junio de 2013; anual (50 euros), válido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013; y carnet familiar anual (125 euros), para padres e hijos/as menores de 18 años y con un periodo de validez del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013.

Para hacerse socio de Naturea Cantabria hay que ponerse en contacto con el servicio de información y reservas, cuyo teléfono es 942 049 438.

Con este carnet se pueden conocer y disfrutar Espacios Naturales Protegidos de Cantabria como el Parque Natural de Collados del Asón y Montaña Oriental; ZEPA del Embalse del Ebro y espacio natural protegido de Campoo Los Valles; Red Natura 2000 en Liébana; Parque Natural Saja-Besaya y espacio natural protegido de Saja Nansa; Parque Natural de Oyambre y Espacios Naturales Protegidos de Saja Nansa; y Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.