Buscar
miércoles, 15 de mayo de 2024 12:40h.

El atleta Sergio Sánchez pospone su debut en maratón y se centra en batir el récord de España de 10.000 metros

El campeón de España de campo a través, Sergio Sánchez, ha confirmado a Efe que pospone su debut en maratón con el fin de centrarse en la temporada en pista, donde los dos grandes objetivos serán conseguir el mejor registro nacional en 10.000 metros y la presencia en el mundial de Moscú (Rusia) este próximo verano, en este caso en los 5.000 metros.

Foto: Sergio Sánchez

La intención del corredor de Ciñera de Gordón (León) era estrenarse en los 42 kilómetros esta primavera, por lo que estuvo barajando diferentes opciones, entre ellas la del maratón de Boston (Estados Unidos) disputado el pasado lunes, donde se produjo el atentado saldado con tres víctimas mortales y más de 170 heridos.

Los problemas físicos en un dedo del pie, que le obligaron a actuar mermado en el Mundial de Cross de Polonia, interrumpiendo posteriormente su preparación, han llevado al atleta leonés a replantearse su intención inicial de debutar en maratón, donde se veía capacitado para lograr una buena marca.

"No es posible abarcar todo y hay que fijar prioridades, por eso se trata de plasmar el salto de calidad que creo haber dado esta temporada en la pista y aplazar hasta el próximo otoño la incursión en maratón". Por tanto, ha optado por aprovechar su buen momento de forma en la temporada de pista al aire libre e ir alternando diferentes distancias, como 3.000, 5.000 y 10.000 metros. En ésta última intentará el asalto al registro nacional que está en poder de Fabián Roncero con un tiempo de 27:14.

Sánchez, que no posee ningún tiempo oficial en los 10 kilómetros, a pesar de haberse proclamado hace dos años campeón de España de esta distancia, pero en ruta, está esperanzado en mejorar la marca de Roncero, algo que intentará en la Reunión Internacional de Hengelo (Holanda) el próximo 8 de junio.