Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 00:10h.

Edurne Pasaban promocionará España como destino turístico de montaña

La alpinista Edurne Pasaban, primera mujer del mundo en coronar los 14 ochomiles, ha presentado este martes su último proyecto emprendedor, la agencia Kabi, que ha sido seleccionada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para difundir internacionalmente las posibilidades del país como destino de montaña.

fotonoticia_20140325140407_500
Foto: Europa Press

Pasaban, fundadora también de Mountaineers for the Himalayas Foundation Edurne Pasaban, quiere mostrar a través de esta agencia de viajes las innovadoras posibilidades de turismo activo y naturaleza que ofrece España.

Durante el acto 'Comercialización de experiencias turísticas a través del portal oficial de turismo de España www.spain.info', organizado por la Secretaría de Estado de Turismo, Pasaban ha explicado que España cuenta con una naturaleza y una biodiversidad envidiables "que nos ofrecen infinitas posibilidades para disfrutarla". "Desde Kabi tratamos de descubrir la montaña y la naturaleza a todo tipo de públicos para convertirla en una experiencia de vida para ellos", explicó la alpinista.

Kabi es el último proyecto emprendedor de Edurne Pasaban, en el que se aúna su pasión por la montaña y su experiencia deportiva. Desde su lanzamiento el pasado año, esta agencia está contribuyendo a la difusión nacional e internacional de las opciones experienciales que ofrece España (trekking, esquí, gastronomía o cultura).

 

Labor solidaria

Actualmente cuenta con dos sedes, San Sebastián y Vielha (Lleida), y con un grupo de profesionales altamente cualificado integrado por 14 personas que busca convertir las experiencias en la montaña y la naturaleza, en general, "en vivencias para disfrutar y aprender".

Además de ser una alpinista de éxito y haber logrado el máximo reconocimiento que se puede obtener, ser la primera mujer en coronar los 14 ochomiles, Pasaban siempre ha desarrollado una amplia actividad académica y empresarial y en estos momentos está colaborando estrechamente con el Instituto de Empresa en la formación de los futuros directivos.

De manera complementaria también ha fomentado su responsabilidad y solidaridad, tal y como demuestra que en el año 2010 fundase Mountaineers for the Himalayas Foundation Edurne Pasaban. En palabras de su patrona y creadora, "la Fundación tiene como objetivo trabajar por el desarrollo de proyectos relacionados con la educación de los niños y niñas del Himalaya".