Buscar
20:23h. martes, 29 de septiembre de 2020

Dos jóvenes atletas gallegos lanzan la campaña “Compra un kilómetro para Uxía”

Compraunkilometroparauxia es una campaña iniciada por Alejandro y Gerardo, dos atletas gallegos de 14 y 15 años de edad, con la finalidad de ayudar a Uxía, una niña de 10 meses que nació sin una mano y cuyos padres carecen de los recursos económicos suficientes para que sea operada en Valencia por el prestigioso Dr. Cavada. La intervención se divide en varias fases y culmina con la reconstrucción completa de la extremidad.

Foto: www.todosconuxia.com
Foto: www.todosconuxia.com

A través de Compraunkilometroparauxia, Alejandro y Gerardo han decidido transformar el dinero que necesita Uxía en kilómetros, para que cualquier persona interesada pueda ser patrocinadora a razón de un euro el kilómetro. Luego, los jóvenes atletas correrán esa distancia, la registrarán en un GPS y enviarán el diploma correspondiente con el nombre del individuo, empresa o institución, especificando también los kilómetros comprados y la foto de Uxía.

El coste total de todo el proceso quirúrgico asciende a 150.000 euros, sumando además los viajes y gastos de desplazamiento, hotel, comidas, días sin trabajar, etc. El Dr. Cavada sólo va a facturar el importe de los materiales, pero no su trabajo en la primera fase.

Se trata de una intervención no cubierta por la Seguridad Social que supone un proceso de varios años. En primer lugar se coloca una prótesis inicial para, más adelante, sustituirla por otra más avanzada y luego por una mano biónica. El último paso sería la sustitución de los elementos de esa mano biónica por tejido, tendones y músculos que el Dr. Cavada extraerá a la madre de Uxía para transplantárselos a la niña.

El correo para encargar y comprar los kilómetros que queramos es: compraunkilometroparauxia@yahoo.es.