Buscar
sábado, 04 de mayo de 2024 09:46h.

Dos atletas correrán 725 km entre Washington y Boston por las víctimas de los atentados del maratón de Boston

Frank Fumich y Matt Nelson son dos amigos aficionados a la ultradistancia que quedaron muy conmovidos al enterarse de la explosión de las bombas colocadas el pasado mes de abril en la línea de meta del maratón de Boston, ya que creen que sus familias podrían haber sido víctimas de ese atentado en caso de que ellos hubieran participado en la competición. Por eso decidieron recaudar dinero y entregarlo a los afectados de la tragedia, con la particularidad de que lo harán personalmente tras recorrer la distancia de 450 millas (unos 725 km) que separa Washington D.C. de Boston.

Fotos: Wtop

El reto comenzó a las 6:00 horas de ayer martes desde el memorial instalado en el Pentágono en honor a las víctimas del atentado del 11 de septiembre, en la capital de los Estados Unidos, y está previsto que, tras cuatro días, culmine el próximo sábado 1 de junio hacia el mediodía en la misma línea de meta del maratón de Boston. En total serán casi 725 km, y los corredores se irán relevando cada 26,2 millas, es decir, tras realizar la distancia maratoniana de 42 km, de tal forma que mientras uno de ellos corre, el otro descansará en una camioneta de apoyo.

Después de los atentados en Boston, Frank Fumich decidió realizar tres maratones seguidos para recaudar dinero para las víctimas, especialmente “para la familia de Richard, quien perdió a su hijo de ocho años de edad, y Jeff Bauman, que perdió las dos piernas ", declara. Por su parte, su amigo Matt Nelson también corrió tres maratones tras la tragedia como “símbolo de las tres personas que murieron en las explosiones” de aquel fatídico 15 de abril.

 

Quien quiera, puede unirse a ellos

La recaudación iniciada en su día por estos dos ultramaratonianos tuvo un éxito inmediato, con la idea inicial de reunir mil dólares por cada milla recorrida. Por tanto, en total consiguieron 78.600 dólares correspondientes a las 78,6 millas completadas (unos 61.100 euros por los 126,46 km efectuados en los tres maratones), una cantidad que desean incrementar en su trayecto hacia Boston.

En este sentido, Nelson hace un llamamiento a todos aquellos corredores que deseen unirse a ellos en cualquier momento para compartir algún tramo de la ruta. Algunos de los puntos por los que pasarán son el Capitolio, Maryland, la Zona Cero de Nueva York, la nueva Torre de la Libertad y Rhode Island, en Connecticut, donde serán acompañados por cinco policías locales que participaron en el maratón de Boston de este año. Por último, atravesarán Massachusetts para entrar finalmente en Boston.